Las cautivas- El harén oculto de Gadafi

julio 10, 2020




Título: Las Cautivas

Autor: Annick Cojean 
Año: 2013
Editorial: El Ateneo
Páginas:267
Género: Biografía


Leer este libro fue un poco duro y difícil porque te encuentras con algo que no puedes ni imaginar, todo la maldad de alguien. Un duro golpe hacia la realidad que para algunos países ser mujer pesa y y deja cicatrices que no todas pueden cerrar.

La autora aquí quiere dar a conocer una vida real, dura que es imposible imaginar, tal es el caso de Soraya que fue secuestrada a los 15 años para ser esclava sexual de "el guía" Muamar Gadafi, que solo hasta su muerte se pudo saber. (Aunque todos sabían, era un secreto a voces, que no a todos les gusta hablar)

El libro consta de dos partes, la primera es la historia de Soraya cuando fue secuestrada junto a otras chicas y la segunda son testimonios de algunas víctimas que pudieron testificar.

Es un libro muy real y distinto, algo de esta cruda realidad que muchos a veces olvidamos que existe

En lo personal para mi fue muy triste ver la vida no solo de Soraya si no de todas que aun viviendo todo el horrible suceso se encuentran con la desdicha que la gente y su propia familia se avergüenza de ella por ya no tener su virtud.

tal como lo dije antes era un secreto a voces que muchos sabían pero volteaban hacia otro lado, mucha gente involucrada. 

Agradezco a la autora Annick Cojean por mostrar un poco de su investigación ya que tambien pienso que al hacerlo se puso en peligro, no mucha gente se arriesga por mostrar una verdad que puede 
costarte la vida.


"Annick Cojean alza el vuelo sobre

 los escalofriantes abusos sexuales de Gadafi.

 Un testimonio formidable.



Sinopsis

En 2011, poco después de la muerte de Gadafi, Annick Cojean, reportera de Le Monde, viaja a Libia para investigar sobre el papel de las mujeres durante la revolución. De regreso de este viaje revelador, la periodista publica el artículo «Una esclava sexual de Gadafi cuenta su calvario», la historia de Soraya, una joven de veintidós años. Cojean cuenta cómo, a los quince años, la chica fue elegida para ofrecer un ramo de flores al dictador, que respondió al regalo con una caricia en su cabello. Un gesto dirigido en realidad a sus guardias, que quería decir «ésta es la que quiero». «Al día siguiente ?escribe Cojean en su artículo? Salma, Mabruka y Faiza, tres mujeres en uniforme, consagradas al servicio del dictador, se presentan en la peluquería de su madre. Gadafi quiere verte. La adolescente las sigue de buen grado. ¿Cómo sospechar algo? Era el héroe, el príncipe de Sirte.» Y Gadafi la secuestraría para convertirla en su esclava sexual. La historia de Soraya es el detonante de Las cautivas, un libro donde se denuncian por primera vez los abusos sexuales del «Guía», del supuesto defensor de los derechos de las mujeres en el mundo árabe, en un país en el que la violación es una mancha que contamina a todo el clan, tabú supremo. Y la autora nos conduce al corazón mismo de las tinieblas. «La investigación excepcional de Annick Cojean demuestra cómo el líder libio usó la violación como arma de poder durante su reinado. Y como arma de guerra durante la revolución de 2011»



You Might Also Like

0 comentarios

Comenta lo que quieras y necesites, me encantará leer tu opinión.